¿TE ATREVES A ESCRIBIR DE FORMA MANUAL?

La escritura es vital para desarrollar nuestras aptitudes humanas. La atención, la concentración, la memoria, la organización y la metodología son algunas habilidades que pueden lograrse cuando escribimos.
Aunque la mayoría de las personas aprende a realizar trazos mientras cursan la primaria, una buena parte de la población no practica la escritura en su vida cotidiana, ya que el acceso a la tecnología y la cantidad de información que se maneja hoy en día ocupan el tiempo de jóvenes y adultos, quienes consideran que los datos que reciben son suficientes para su diario vivir.¿Por qué es importante escribir de forma manual con regularidad?La persona que escribe con regularidad tiene la posibilidad de desarrollar conexiones sinápticas en el cerebro que estimulan la actividad cerebral, fomenta la destreza de brazos, manos y dedos (control motor fino) para la ejecución de movimientos. Asimismo, ayuda a deletrear mejor que cuando se escribe por computadora. De igual forma mejora la atención que se brinda a la información que se procesa, permitiendo que se construyan ideas en la mente y que se recuerden por mayor tiempo.

La lectura y la escritura son actividades interdependientes. Si la persona no logra dominar la escritura en la infancia, también presentará problemas al leer, lo cual podría dificultar su vida académica y laboral futura.

No existe edad para escribir. Esta actividad no se remite solo al entorno escolar. De hecho, en el desempeño laboral, las personas que desarrollan la habilidad de expresarse de manera escrita, ofrecen un valor agregado al puesto que desempeñan. Su capacidad de atención, memorización y análisis del entorno es mayor y, por ende, las respuestas y las estrategias en el manejo de situaciones especiales serán más eficientes.

Es importante retomar el hábito de la escritura manual y para ello puede iniciar con actividades pequeñas como escribir indicaciones a los niños, plasmar la lista del supermercado o tomar recados para sus compañeros de trabajo.

Una respuesta a «¿TE ATREVES A ESCRIBIR DE FORMA MANUAL?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *